El Glorioso Ser que Somos

Fotografía: Radha
Hace unos días tuve una sensación, un sentimiento, una comprensión de esas que sientes súbitamente, muy profundo y con una interioridad y certeza de un nivel excepcional.


Sentí que ni yo ni nadie debe hacer algo para llegar a ser valioso, que ya somos todo lo valioso que podemos ser sin necesidad de hacer nada, absolutamente nada. Es difícil explicarlo … las palabras le restan claridad e intensidad a esa comprensión-experiencia que trato de expresar.

Sentí que ya somos algo precioso, pleno, en armonía y felicidad totales, que todo el esfuerzo que hacemos se basa en una ilusión, en un invento humano de que debemos llegar a ser dignos de aprecio o valor.

Sentí que todo el sufrimiento que experimentamos a causa de esta ilusión (estrés por alcanzar metas, frustración al no alcanzarlas, comparación, competencia, autodesvaloración) es gratuito y totalmente innecesario. 

Ya había leído sobre esto, pero al comprenderlo de esta manera, sintiéndolo adentro, fue totalmente distinto. Al sentirlo con esa claridad e intensidad, esta “idea” se convirtió en una certeza indubitable, de esas certidumbres que ningún argumento puede debilitar. Podría decirse que fue una revelación … o quizás decirlo con una palabra muy linda: una epifanía.

¡Un maravilloso regalo!

Comentarios

Entradas populares